En el Día Internacional de la Educación, SanCor Salud comunicó los logros alcanzados a través de sus iniciativas de inversión social orientadas a generar oportunidades en comunidades vulnerables.
A partir de considerar a la educación como una herramienta para comprender el entorno, tomar decisiones con autonomía y participar en la vida social y económica, la empresa implementó un Programa de Padrinazgo que impulsó el desarrollo de siete escuelas rurales, garantizó infraestructura e insumos y acompañó a más de 600 alumnos con un enfoque cercano.
Además, lanzó un Programa de Becas que brindó apoyo económico y seguimiento anual para que jóvenes completaran niveles primarios, secundarios y universitarios.
Acciones en red
Por otra parte, la compañía articuló trabajo en red con organizaciones como UNICEF Argentina y Junior Achievement, y sumó convenios con universidades y organizaciones de la sociedad civil para ampliar el alcance de sus iniciativas.
En tanto, puertas adentro de la compañía, promovió la “UNI” como espacio de formación continua y la iniciativa Privilege con descuentos en cursos y carreras, abiertos también a la comunidad.
SanCor Salud sostuvo que, en contextos desiguales, invertir en educación cobró sentido como instrumento de contención y movilidad social, y que la formación continua resultó clave ante los cambios tecnológicos y sociales.
Para acceder a más información sobre este tema, ingresa aquí








