La edición 2025 del Poliedro por la Paz será la primera ceremonia de premiación luego del fallecimiento del Papa Francisco, lo que le otorga un profundo valor simbólico. Su legado de fraternidad, justicia y compromiso con la paz inspira este reconocimiento, que busca multiplicar las voces y acciones que construyen esperanza en medio de la adversidad.
Como enseñaba el Papa Francisco: “El modelo a seguir no es la esfera, en la que se nivela cada relieve y desaparece cada diferencia. El modelo, en cambio, es el poliedro, que incluye una multiplicidad de elementos y respeta la unidad en la variedad”.
En sintonía, el Papa León XIV: “La humanidad clama e implora la paz. Es un clamor que exige responsabilidad y razón”. Una exhortación a vivir y actuar con responsabilidad, compromiso y grandeza de espíritu.
Podrán ser postulados referentes sociales, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, deportivas, artísticas, sindicatos, empresas, mipymes, movimientos sociales y comunitarios de todo el país.
Las postulaciones estarán abiertas hasta el 7 de noviembre de 2025. y la ceremonia de premiación se realizará a inicios del 2026.
Requisitos mínimos
- Los proyectos deben estar alineados con los objetivos del Poliedro por la Paz.
- Deben ser originales y no haber sido presentados en ediciones anteriores.
- Deben generar un impacto positivo en la comunidad o en la sociedad.
- Formulario de inscripción: https://forms.gle/2BBv9Hc9DUxti1Q99
Entre el 15 y el 25 de octubre se informará qué postulaciones fueron seleccionadas para participar de la ceremonia de premiación.














