El banco Santander anunció una línea de financiamiento para productores agropecuarios afectados por la sequía en todo el país, de hasta 2.000 millones de pesos.
Para brindar apoyo a los clientes afectados, Santander ofrece créditos destinados a la financiación de capital de trabajo con una tasa nominal anual de 74,5% y por un plazo de 180 días, por hasta 50 millones de pesos por cliente afectado.
Se trata de una medida tomada en el macro de Compromiso Santander con la Comunidad. Y contempla que la institución a través de sus sucursales en todas las regiones productivas del país, la entidad financiera ofrece a sus oficiales pyme, de empresa y especializados en agronegocios, junto con sus canales digitales para brindar ayuda y asesoramiento a los productores afectados por la sequía.
Esta línea de crédito se encuentra disponible para todos aquellos clientes no alcanzados por la Comunicación A 7600 del BCRA, sujetos a calificación crediticia y previamente calificados para el producto.
“Mantenemos nuestro compromiso para asistir a los productores agropecuarios en este contexto de sequía que atraviesa el sector, por ello trabajamos para poder ofrecer créditos que contribuyan a la recuperación de los afectados y con condiciones especiales de tasa”, comentó Fernando Bautista, Head de Agronegocios de Santander Argentina, quien agregó
Santander Argentina cuenta con 300 sucursales, más de 4 millones de clientes, entre ellos más de 320 mil MiPyMEs y un equipo de más de 8.000 empleados, en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. Además, lleva adelante un programa de banca responsable, que focalizado en la educación superior, mantiene más de 90 convenios de colaboración con universidades públicas y priva