lunes, noviembre 17, 2025

Premiarán iniciativas que generen impacto social a través de deporte

Fundación River Plate y adidas presentan una nueva edición de PREMIO, el concurso que financia proyectos deportivos con impacto social en clubes de barrio y organizaciones de todo el país

Fundación River Plate y adidas lanzan la séptima edición de Premio, el concurso que reconoce y financia iniciativas deportivas con impacto social, impulsadas por clubes de barrio y organizaciones sociales en distintas provincias de Argentina.

El Premio está destinado a acompañar proyectos que busquen mejorar el acceso al deporte mediante reformas edilicias, compra de equipamiento o adquisición de material deportivo.

Foco en 3 ejes

Este año, la iniciativa pone el foco en tres ejes clave: transformación, bienestar y comunidad, que estarán representados en tres historias ilustradas que se presentarán a lo largo del mes de inscripción.

Los clubes, asociaciones y organizaciones civiles interesadas podrán registrar sus proyectos
desde el 28 de mayo hasta el 20 de junio en www.fundacionriver.org.ar/premio, detallando su historia, la comunidad en la que trabajan, su propuesta de acción y la obra que desean realizar.

Los premios serán de $10.000.000 para el primer puesto, $3.000.000 para el segundo y
$2.000.000 para el tercero.
Una vez cerrado el período de inscripción, un jurado de honor compuesto por referentes del
deporte, la academia y el sector social seleccionará a los tres proyectos finalistas, evaluando especialmente su impacto comunitario. El proyecto ganador será elegido a través de una votación abierta al público.

“Desde Fundación River Plate, creemos en el deporte como un puente hacia un futuro con más oportunidades. Por eso seguimos apostando a esta alianza con adidas, que nos permite potenciar a clubes y organizaciones que cumplen un rol fundamental en sus comunidades”, destacó Lucía de la Vega, directora ejecutiva de Fundación River Plate.

“El Premio Fundación River – adidas es mucho más que una ayuda económica: es una oportunidad para fortalecer el rol social que ocupan los clubes a través del deporte. Ver cómo crecen estas instituciones y cómo impactan positivamente en chicos y chicas de todo el país, nos motiva a seguir apostando por este camino”, dijo Pablo Lamo, presidente de Adidas Argentina.

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas