Fundación River Plate y adidas lanzan la séptima edición de Premio, el concurso que reconoce y financia iniciativas deportivas con impacto social, impulsadas por clubes de barrio y organizaciones sociales en distintas provincias de Argentina.
El Premio está destinado a acompañar proyectos que busquen mejorar el acceso al deporte mediante reformas edilicias, compra de equipamiento o adquisición de material deportivo.
Foco en 3 ejes
Este año, la iniciativa pone el foco en tres ejes clave: transformación, bienestar y comunidad, que estarán representados en tres historias ilustradas que se presentarán a lo largo del mes de inscripción.
Los clubes, asociaciones y organizaciones civiles interesadas podrán registrar sus proyectos
desde el 28 de mayo hasta el 20 de junio en www.fundacionriver.org.ar/premio, detallando su historia, la comunidad en la que trabajan, su propuesta de acción y la obra que desean realizar.
Los premios serán de $10.000.000 para el primer puesto, $3.000.000 para el segundo y
$2.000.000 para el tercero.
Una vez cerrado el período de inscripción, un jurado de honor compuesto por referentes del
deporte, la academia y el sector social seleccionará a los tres proyectos finalistas, evaluando especialmente su impacto comunitario. El proyecto ganador será elegido a través de una votación abierta al público.
“Desde Fundación River Plate, creemos en el deporte como un puente hacia un futuro con más oportunidades. Por eso seguimos apostando a esta alianza con adidas, que nos permite potenciar a clubes y organizaciones que cumplen un rol fundamental en sus comunidades”, destacó Lucía de la Vega, directora ejecutiva de Fundación River Plate.
“El Premio Fundación River – adidas es mucho más que una ayuda económica: es una oportunidad para fortalecer el rol social que ocupan los clubes a través del deporte. Ver cómo crecen estas instituciones y cómo impactan positivamente en chicos y chicas de todo el país, nos motiva a seguir apostando por este camino”, dijo Pablo Lamo, presidente de Adidas Argentina.











