Camuzzi lanza la 5° edición de Cocinas para Crecer en Mar del Plata, un programa de responsabilidad social empresaria que desarrolla la compañía junto con Asociación Conciencia.
A través de esta iniciativa, 30 emprendedores marplatenses provenientes de contextos de vulnerabilidad social tendrán la oportunidad de capacitarse en habilidades gastronómicas y de negocio.
Acción colaborativa
Tal como ocurrió en las ediciones anteriores, Camuzzi y Asociación Conciencia trabajarán junto con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) para brindarle los recursos necesarios a aquellos emprendedores que busquen desarrollarse en el sector de la gastronomía y crecer profesionalmente, otorgándoles herramientas de empleabilidad.
“Con este programa ya acompañamos a más de 120 emprendedores gastronómicos de Mar del Plata. Tuvieron la oportunidad de formarse profesionalmente y acceder a recursos que hoy reflejan en sus emprendimientos y en su desarrollo”, expresó Rodrigo Espinosa, Director de Relaciones Institucionales de Camuzzi.
Cocinas para crecer apunta a fortalecer la formación en oficios para acompañar a muchos emprendedores en proyectos concretos – en este caso gastronómicos – que representen una fuente de ingresos que contribuya al desarrollo social y económico de los participantes.
A lo largo de este año, los 30 emprendedores que formarán parte de esta nueva edición del programa contarán con capacitaciones en clases sobre técnicas de cocción y manipulación de alimentos, panificados y pastelería; como así también otras vinculadas con el desarrollo de su propio negocio. Además, al finalizar la edición, los diferentes emprendedores recibirán de parte de Camuzzi un capital semilla para crecer en sus proyectos.