Pequeñas y medianas empresas (Pymes) que quieran impulsar proyectos con impacto ambiental y/o social positivo, o que implementen buenas prácticas certificadas podrán accede a una línea de crédito Sostenible par Pymes, impulsada por Banco Galicia.
Se trata de una iniciiva que apunta a promover la transición a economías inclusivas y bajas en carbono. Así lo clientes de la entidad que cuenten con calificación crediticia, podrán acceder a préstamos sin tope de monto, con plazos de hasta 24 meses y una tasa preferencial del 35% TNA, con el objetivo de facilitar la transformación productiva del ecosistema pyme hacia una economía baja en carbono.
“Asumimos el compromiso de contribuir positivamente en la Sociedad, en la Comunidad y el Ambiente. Con esta nueva línea, reafirmamos nuestra visión de que el futuro de las finanzas está en potenciar el desarrollo sostenible”, afirmó Santiago García del Río, Gerente de Negocios y Pymes de Banco Galicia.
La elegibilidad de cada proyecto se define según criterios de sostenibilidad establecidos por la entidad financiera, a partir de una taxonomía propia basada en estándares internacionales y que prioriza iniciativas alineadas con la transición energética, la economía circular, la inclusión social y otros enfoques de impacto positivo.
Durante 2024, Galicia colocó $27.969.398.060 en financiamiento sostenible, destinados a empresas de todos los segmentos que buscan generar valor económico, social y ambiental a través de sus negocios.
Para conocer más sobre este programa, accedé aquí












