Como parte de una campaña para concientizar sobre la importancia del desayuno en las infancias en el período de receso escolar, Mastellone Hnos. lanzó una nueva edición de la de la campaña El Desayuno no se toma Vacaciones, que apunta a promover hábitos saludables entre niños y niñas.
«Durante el receso escolar, es común que cambien los horarios y se alteren las rutinas
alimentarias. Esta campaña busca reforzar la importancia de sostener el hábito
del desayuno porque es una oportunidad para incorporar alimentos de alta calidad
nutricional y comenzar el día con energía, pero también es un momento de conexión
familiar», señaló Alejandra De Dona, especialista en nutrición de Mastellone Hnos.
«Un desayuno nutritivo y completo puede marcar una gran diferencia en el bienestar de grandes y chicos”, añadió De Dona
El desayuno es una de las comidas más importantes del día y por ello es necesario reparar en el tipo de alimento que se consume para cubrir las necesidades nutricionales
que el cuerpo necesita.
Las vacaciones de invierno pueden ser una buena ocasión para involucrar a los niños en la preparación de sus desayunos. De esta manera se fomenta el hábito de desayunar incluyendo alimentos saludables.
Como parte de la campaña durante las vacaciones de invierno, la compañía ofrecerá
actividades abiertas al público en Buenos Aires y Mendoza, además de propuestas
internas para sus colaboradores.
El objetivo es fomentar la incorporación de desayunos completos que incluyan lácteos, cereales integrales y frutas o vegetales, aún en períodos sin rutina, cuando las familias suelen relajarse. Allí, es importante mantener hábitos saludables y una alimentación variada.
En ese sentido, el viernes 18 de julio, se llevó a cabo una actividad interna en el
Complejo Industrial Pascual Mastellone de General Rodríguez. Allí, los colaboradores
podrán participar de juegos interactivos, sorteos, degustaciones y una jornada pensada para reforzar los mensajes de la campaña dentro del ámbito laboral. También, se sumará
contenido especial en el circuito de visitas a planta, con pantallas y proyecciones vinculadas
al desayuno saludable.
Además, el espacio de Mastellone Hnos. en el Museo de los Niños del Shopping Abasto
también estará intervenido con la identidad visual de la campaña. Se compartirán contenidos animados con consejos para armar desayunos saludables, habrá degustación de productos de la compañía, y se entregarán materiales educativos con información nutricional.
Por último, en Mendoza, del 18 de julio al 3 de agosto en el Km 50, RP52, estará presente
con propuestas para toda la familia: juegos educativos como la Caza del Tesoro
Nutricional; talleres de cocina en vivo en el espacio Desayuno en Familia; y entrega de
kits con juegos de mesa para continuar aprendiendo en casa. También habrá pantallas
distribuidas por el parque con mensajes informativos sobre nutrición.
Para obtener información y consejos sobre desayunos nutritivos durante el invierno, se puede ingresar aquí