#ÚneteAlMovimientoDelRefill es la consigna de una campaña global que impulsa la empresa de cosmética L´Oreal, con motivo del Día Mundial del Refill, el 16 de junio, orientada a incentivar a los consumidores a adoptar los repuestos para reducir el impacto ambiental de los envases.
Además de la publicidad y el contenido en redes sociales, un hashtag dedicado, la iniciativa apunta ser un llamado a la acción para fomentar la participación y compromiso del consumidor.
Belleza sostenible
En respuesta a la creciente demanda de los consumidores de opciones de belleza sostenibles, la campaña tiene como objetivo crear conciencia sobre los beneficios de los refills. Si bien el 78% de los consumidores expresan interés en comprar productos más sostenibles, muchos desconocen las opciones recargables y su menor impacto ambiental.
Esta iniciativa apunta a exhibir los beneficios tangibles de los refills, demostrando cómo pueden ser una alternativa más económica, además de aliviar el volumen en los residuos. Por ejemplo, una recarga de 100 ml en lugar de dos frascos de 50 ml de una fragancia permite ahorrar un 73% de vidrio, un 66% de plástico y un 61% de cartón.
“Tenemos la oportunidad, así como la responsabilidad, de crear soluciones más circulares y establecer un nuevo estándar en la industria”, explicó Ezgi Barcenas, Directora de Responsabilidad Corporativa de L’Oréal Groupe. “Lograr esta visión a escala exige más que innovación: requiere intención y acción. Es por eso que estamos movilizando a nuestras marcas, nuestros socios comerciales y nuestros consumidores para que los refills sean la nueva norma”, amplió.
Esta campaña busca exhibir el compromiso a largo plazo de Grupo L´Oreal de reducir su huella ambiental y ofrecer soluciones más sostenibles a los consumidores. Para ello también adaptó sus centros de fabricación en todo el mundo para permitir un aumento de 17 veces en el número de opciones recargables disponibles en los últimos cinco años.












