Más de 1500 familias fueron destinatarias de esta iniciativa que aborda en forma integral la problemática del trabajo infantil.
A través de la Fundación Vamos a Andar, con el apoyo de las empresas British American Tobacco Argentina y Alliance One, Brazos Abiertos colabora con la prevención del trabajo infantil y la protección de la niñez y adolescencia en zonas tabacaleras.
En los primeros meses del año, 400 niños, niñas y adolescentes, hijos e hijas de peones rurales de más de 60 establecimientos productivos de Tucumán, Salta y Jujuy, participaron del programa.
Enero y febrero son meses de cosecha tabacalera, por lo que la prevención de trabajo infantil y el cuidado de hijos e hijas de peones rurales cobra una especial sensibilidad.
Los chicos y chicas participaron de actividades de verano, espacios de recreación, enseñanza y contención. Recibieron desayuno, almuerzo y merienda de lunes a viernes y desarrollaron talleres de radio, deporte y expresión artística, entre otros, con amplia participación. Y, de cara al comienzo de un nuevo año lectivo, las y los jóvenes recibieron un kit de útiles escolares.
Educación y derechos
Durante el 2022, 279 niños y adolescentes recibieron apoyo escolar realizaron talleres de radio con el fin de impulsar el derecho a la comunicación, como herramienta para fortalecer la oralidad y la lectoescritura. Y el programa donó equipamiento para el laboratorio de la escuela secundaria Padre Antonio Sepp de la localidad de 25 de mayo – Misiones.
“Creemos que es importante potenciar la articulación pública, privada y el tercer sector y brindarles a los chicos herramientas para que tengan un mejor mañana. El programa trabaja en tres ejes específicos: fortalecimiento de la educación, de la familia y comunidad, recreación y aprendizaje”, afirmó Carolina Del Pozo, responsable de Comunicaciones de BAT Argentina. La compañía alinea su estrategia de ISP al crecimiento y la formación de niños, niñas y adolescentes de distintas provincias, tendiendo a sus derechos.