Según el informe presentado por Fundación Arcor, durante 2024 se llevaron adelante 164 iniciativas que beneficiaron directamente a 683.515 niñas y niños, y ofrecieron instancias de formación a 58.899 personas adultas vinculadas al trabajo con la infancia.
Estas acciones se desarrollaron en alianza con organizaciones sociales, gobiernos locales y actores estratégicos de Argentina, Brasil, Chile y otros países de la región.
“Estamos convencidos de la necesidad de poner a la infancia en el centro de la escena. Este informe es testimonio del camino recorrido y del compromiso de crear oportunidades educativas en toda América Latina”, expresó Laura Pagani, presidenta de la Fundación.
Acción en tres ejes
Los proyectos se centraron en tres grandes ejes temáticos: niñez y vida saludable, desarrollo integral en los primeros años, y niñez en la agenda pública.
Entre las iniciativas más destacadas se encuentran el programa Aprendiendo a Disfrutar, que fomenta hábitos de vida saludables, y el premio Mi Patio es el Mundo, que reconoció experiencias educativas con la primera infancia orientadas al desarrollo sostenible, en siete países de la región.
Uno de los hitos del año fue la conmemoración de los 20 años del Instituto Arcor Brasil, que incluyó la publicación del libro Cultura da Infância, la inauguración del Parque Lineal Carajás en Contagem.
En paralelo, se profundizaron alianzas con organismos regionales como OMEP, OEI, RedEAmérica, GIFE y GDFE, y se fortaleció el Portal Educativo, que ofreció más de 54 cursos en español y portugués, con una participación de más de 19.500 personas y un total de 370.000 horas de formación acumuladas.
Por primera vez, el Informe Anual fue elaborado bajo los estándares del Global Reporting Initiative (GRI), lo cual reafirma la alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
El informe completo está disponible clickeando aquí.