Fundación River Plate y adidas anuncian a los tres finalistas de Premio para los clubes de barrio de todo el país, y que pasan a una votación online en fundacionriver.org.ar/premio/ desde el domingo 12 de octubre a las 19 hs y que durará hasta el jueves 16 de octubre a las 12 hs.
En esta instancia final, será la gente la que seleccione el primero, segundo y tercer puesto
de los clubes finalistas. Estos participan por un primer premio de $10.000.000 de pesos, un
segundo premio de $3.000.000 de pesos y un tercer premio de $2.000.000 de pesos.
Además, los tres puestos ya cuentan con el acompañamiento integral de Fundación River Plate y adidas durante el periodo de un año. El objetivo será que participen de talleres y capacitaciones para el fortalecimiento institucional del club, además de recibir apoyo en el armado de una propuesta integral en valores a implementar durante el año siguiente.
“Los clubes de barrio son espacios donde miles de chicas y chicos encuentran oportunidades de desarrollo y contención. Por eso este premio tiene un valor tan especial: nos permite acercarnos a nuevas comunidades, reconocer su trabajo cotidiano y darles más visibilidad. Creemos que los clubes son un pilar fundamental del entramado social de nuestro país, y desde Fundación River Plate queremos acompañar y fortalecer a todas las personas que, con esfuerzo y compromiso, transforman vidas a través del deporte”, afirmó Lucía de la Vega, directora de Fundación River Plate.
La convocatoria a los clubes busca visibilizar y fortalecer el trabajo de los clubes de barrio,
reconociendo el impacto social que tienen en sus comunidades.
Los tres clubes finalistas
CLUB SOCIAL, CULTURAL Y DEPORTIVO VILLA UNIÓN – Choele Choel, Río Negro
En una tierra donde antes no había nada más que piedras y tierra, las familias y dirigentes del club fueron levantando con esfuerzo sus instalaciones. La actual presidenta, junto al entrenador Fulvio y un gran equipo de personas, logró que el club se convierta en un espacio de contención para sacar a los chicos de la calle y darles oportunidades. Este año inauguraron su cancha de césped y sueñan con terminar de techar el tinglado, para seguir ofreciendo un lugar digno de encuentro y desarrollo.
CLUB DE BOXEO Y DEPORTES DE CONTACTO COMBOX – San Luis, San Luis Conducido por “La Pelu” y Ale, entrenadores de boxeo, el club se propone cambiar una cultura de exclusión y ofrecer oportunidades de crecimiento a los chicos y chicas de su comunidad. Hace cuatro años recibieron un terreno baldío, que limpiaron con machetes hasta transformarlo en un espacio con canchas y baños precarios. Hoy sueñan con refaccionar los sanitarios, poner agua potable y mejorar la infraestructura básica para seguir creciendo como alternativa real de contención y futuro.
CLUB AGRARIO LA FEDERACIÓN – General Pinedo, Chaco Conocido como “La Fede”, este club se destaca por el enorme sentido de pertenencia de sus
socios y familias. Aunque compite con otros clubes con mayor infraestructura en la localidad, concentra la mayor convocatoria y compromiso comunitario. En cada entrenamiento y partido, las categorías funcionan como verdaderas familias. Sueñan con cerrar el predio para poder recibir la habilitación y jugar de local, cumpliendo así un anhelo largamente esperado por toda la comunidad.