domingo, octubre 19, 2025

12.000 personas se sumaron a la caminata por la prevención del cáncer de mama

Se realizó la Caminata Avon, donde presentaron su campaña #EstarParaEllas ES AHORA, en una invitación a priorizar la salud mamaria durante todo el año

La Caminata Avon volvió a convocar, en su 19va edición, a 12.000 personas; mujeres que transitan o transitaron la enfermedad, familiares, amigos, profesionales, marcas y
organizaciones para seguir generando redes de apoyo y contención.

Como en cada edición, la propuesta invita a toda la comunidad a tomar un rol activo en la
detección temprana del cáncer de mama, y también en el acompañamiento y el apoyo a las mujeres que lo atraviesan.

En esta oportunidad, esta acción inaugura Octubre Rosa bajo la consigna de #EstarParaEllas ES AHORA, proponiendo un mensaje empático, positivo y colectivo: “La acción de cuidarte es ahora. Y estar para ellas, también”. 

“Muchas veces nos acostumbramos a decir “después”, lo que nos lleva a posponer el cuidado de nuestra salud. Pero cuando se trata de salud mamaria, ese “después”, lamentablemente, nos quita la oportunidad de actuar a tiempo. Con esta campaña buscamos cambiar ese hábito: dejar de procrastinar y elegir cuidarnos ahora. Es un
llamado a estar presentes, escuchar a nuestro cuerpo y cuidarlo” declaró Lucila Barttolozi, Gerenta de Marketing de Avon.

El foco en concientizar

Si bien la detección temprana del cáncer de mama salva vidas, el Índice de concientización de Cáncer de Mama, que analiza y mide cuánto saben las argentinas sobre esta enfermedad, reveló que sólo 6 de cada 10 mujeres reconocen esto como una realidad. Aún así, en 9 de cada 10 mujeres, detectada tempranamente la enfermedad, es curable.

La Fundación Instituto Natura impulsó en el 2025 este inédito estudio, que será presentado durante el mes de octubre, para tener información precisa y seguir actuando en torno a este compromiso, articulando con otros actores para caminar juntos hacia un futuro
donde la salud mamaria sea un derecho de todas las personas.

Este dato pone en evidencia la necesidad de seguir trabajando en iniciativas de visibilización, para que cada vez más mujeres reconozcan la importancia de los controles periódicos y la consulta médica oportuna.

“El cáncer de mama detectado a tiempo es curable, y nuestro compromiso es que todas las mujeres tengan acceso a esa información y a la posibilidad de cuidarse, y en abrir las discusiones necesarias para que la salud mamaria pueda ser una prioridad todo el año. Existe una brecha que debemos cerrar con más educación, concientización y acceso.” afirma Florencia Mezzadra, Gerenta de Fundación Instituto Natura.

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas