A través de programas de ISP con perspectiva de género, brindan capacitación y aportan herramientas para que ellas puedan mejorar sus emprendimientos.
En algunos países de Latinoamérica, las mujeres representan el 42% de la población económicamente activa, y el 22% de ellas son emprendedoras, según datos del Banco Interamericano de Desarrollo. Esta incidencia se traslada a los negocios: las empresas fortalecen sus programas de Inversión Social con perspectiva de Género.
A propósito del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, celebrado en noviembre, desde Coca Cola anunciaron el compromiso de la empresa con el desarrollo social y económico de las mujeres.
Así, entre las iniciativas orientadas a brindar herramientas para que mujeres de comunidades con menos oportunidades puedan impulsar pequeños negocios se encuentran:
Programa de 5by20: Es de alcance global e incluyó la capacitación de 6 millones de mujeres a lo largo de su cadena de valor desde 2010 a 2020. A través de los diferentes programas de la iniciativa 5by20 en todo el mundo, en América latina alcanzó a más de 440.000 emprendedoras. En la región, las iniciativas se han centrado principalmente en mujeres minoristas, apoyándolas también en temas de desigualdad y pobreza.
Sumar valor
También llevan delante alianzas con organizaciones: que posibilitaron amplificar los alcances de organizaciones como ProMujer, Fundes y Aliarse. A través de estas propuestas, la empresa acompaña a las mujeres emprendedores y ofrecer programas enfocados en temas como inclusión digital, habilidades empresariales y salud financiera
“Apoyar a los pequeños y medianos negocios, muchos de ellos creados por mujeres es indispensable para el desarrollo de la región”, dijo Ángela Zuluaga, responsable de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Sostenibilidad para Coca-Cola América Latina.
A nivel local esa estrategia de ISP pone el foco en incentivar más oportunidades para las mujeres: “trabajamos para romper el techo de cristal que tienen las diferentes organizaciones y negocios. Es muy importante ser agentes de cambio con el compromiso de impulsar el talento femenino y asegurarnos que todos estamos siendo promotores de este gran avance”, agregó Silvina Bianco, Gerente de Comunicaciones Coca-Cola Argentina y Uruguay.