viernes, febrero 23, 2024

Desafío Global de Innovación: Para ONG que impacten en sus comunidades

El programa proporcionará un total de US$ 25 millones a 50 organizaciones comunitarias que trabajan en proyectos novedosos con el objetivo de abordar la falta de vivienda.

La Fundación Citi lanzó  una convocatoria a propuestas para la última edición de su Desafío de Innovación Global. Se trata de un modelo de financiamiento que busca ampliar el impacto de las organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo dedicadas a abordar algunos de los problemas más apremiantes que enfrenta la sociedad.

Como parte del Desafío de Innovación Global 2024 se proporcionará un total de US$ 25 millones en fondos a 50 organizaciones comunitarias que trabajan en proyectos novedosos con el objetivo de tratar de resolver el problema de las personas sin hogar.

La inseguridad y falta de vivienda constituye una preocupación mundial. Según estimaciones de las Naciones Unidas, aproximadamente 150 millones de personas en el mundo no tienen techo.

La vivienda segura, asequible y estable es un factor clave para el bienestar económico y social de las personas, las familias y las comunidades. “En la actualidad, la cantidad de personas en situación de inseguridad o falta de vivienda va en aumento en muchas comunidades de todo el mundo y esta tendencia requiere soluciones específicas”, comentó Brandee McHale, presidenta de la Fundación Citi y directora de Inversión y Desarrollo Comunitario de Citi.

1000 propuestas 

En la primera edición, en 2023, Red Argentina de Bancos de Alimentos fue una de las 50 organizaciones seleccionadas por Citi Foundation entre más de 1.000 presentadas a nivel global.

“Creemos que se trata de una oportunidad excelente para aquellas ONG que desarrollen programas para dar asistencia a quienes no tienen un hogar o corren el riesgo de perderlo. Así como la Red de Alimentos lo logró en 2023, alentamos a las organizaciones de Argentina que trabajen esta temática a que lean las bases y presenten sus propuestas”, Adriana Turek, VP de Comunicación y Ciudadanía Corporativa de Citi Argentina.

El premio de USD 500,000 será utilizado a lo largo de dos años para llevar adelante el proyecto “MENOS DESPERDICIO, MÁS NUTRICIÓN”, que asistirá de manera directa a los 20 Bancos de Alimentos miembros de la Red, con el objetivo de multiplicar su impacto, para alcanzar 21 millones de kilos de alimentos entregados y colaborar con la nutrición de más de 1.000.000 de personas, para fines de 2025.

La fecha límite para que las organizaciones elegibles se registren es el martes 13 de febrero de 2024 a las 12 p.m. Las organizaciones que resulten receptoras se anunciarán más adelante este año.

Para obtener más información sobre esta oportunidad, incluidos los requisitos de elegibilidad y las zonas geográficas objetivo, acceder aquí

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas