Como parte del Programa de Becas Superiores para cursar estudios universitarios y terciarios en Río Grande, y en alianza con la Fundación Cimientos, la empresa Total Austral anunció que este año se sumaron 10 nuevos estudiantes que están cursando a lo largo de 2023 en 6 instituciones educativas de nivel superior de Tierra del Fuego.
Esta iniciativa tiene como propósito promover el acceso, la permanencia y la graduación en estudios superiores de jóvenes en contextos de vulnerabilidad, desarrollando habilidades
socioemocionales que favorezcan su trayectoria académica y su formación profesional, a
través de una tutoría personalizada y una asignación económica.
Esta iniciativa, que lleva adelante Total Austral, como operador del consorcio CMA-1, junto a sus socios Wintershall Dea Energía y Pan American Sur, está enmarcada en la estrategia de gestión social de la compañía, con foco en programas de educación e inclusión social de la juventud.
Futuros egresados
Desde sus inicios, ya suman 32 los estudiantes fueguinos que integran el Programa de Becas Superiores o ya egresaron. A estos, se suman 56 jóvenes del Programa Futuros Egresados, a los que, nuevamente con la Fundación Cimientos, se les brinda apoyo para que finalicen la escuela secundaria y proyecten su futuro con mejores oportunidades.
“Reconocemos la importancia de la educación como una herramienta fundamental para el desarrollo personal y social, y nos enorgullece incentivar la educación superior con un proyecto de largo plazo, que siga brindando oportunidades a los jóvenes en su camino hacia el desarrollo académico y profesional”, señaló Claudia Borbolla, Gerenta
de Asuntos Públicos de Total Austral.
Esta iniciativa va en línea con el programa lanzado en 2022 de prácticas profesionalizantes,
junto al CENT 35 y la UTN de Río Grande, para que los estudiantes del último año de sus
carreras apliquen conocimientos en un entorno laboral real en Total Austral.












