El Programa Puente al Futuro de la Universidad Católica Argentina (UCA) ofrece charlas para estudiantes de colegios secundarios con el objetivo de ayudarlos a vincularse con empresas, con el objetivo de brindar un primer acercamiento al mundo laboral y corporativo.
Este año, la desarrolladora de productos y servicios tecnológicos BGH participó de esta iniciativa. La actividad se llevó a cabo en el marco de las Actividades Curriculares de Articulación con el Mundo del Trabajo (ACAP) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
“Las empresas requieren cada vez más de mentes innovadoras y curiosas, y es lo que buscamos transmitir a los estudiantes que están pensando en un mañana como profesionales”, señaló Fernando Montero, COO de BGH Tech Partner, quien estuvo a cargo del cierre del programa.
Puente al futuro
En total, 130 alumnos del último año de las escuelas Anunciata (Recoleta), La Anunciación de María (Belgrano), Misericordia (Belgrano) y Canto a la Vida (Villa Lugano) fueron seleccionados para participar.
Durante dos jornadas de 4 horas cada día, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la empresa y explorar diferentes aspectos relacionados con la Sostenibilidad, el Emprendedurismo, los trabajos del futuro y la Educación financiera.
“Junto a nuestras unidades de negocio, buscamos acompañar y compartir nuestro conocimiento con el talento joven que se encuentra próximo a culminar sus estudios secundarios”, explicó Federico Messina, Gerente de Relaciones Institucionales del Grupo BGH.
La iniciativa constó de tres módulos en lo que se les ofreció a los alumnos información vinculada al sector y se abordaron conceptos importantes de la gestión de la comunicación.
El Programa Puente al Futuro les brinda a los jóvenes la oportunidad de enriquecer su formación ciudadana, ampliar sus opciones para su proyecto de vida y acercarse al mundo laboral y corporativo.












