lunes, noviembre 17, 2025

Suman la app Háblalo para mejorar la atención de las personas con discapacidad

Incorporan la aplicación Háblalo en los locales, una herramienta tecnológica que asiste a las personas con barreras en su comunicación

Con el objetivo de construir espacios más inclusivos, Farmacity y Simplicity incorporaron Háblalo en sus tiendas. Se trata de una aplicación que facilita la interacción autónoma de personas con discapacidad o que no comparten el mismo idioma en cualquier entorno.

Háblalo es una aplicación gratuita de asistencia a la comunicación que funciona en 48 idiomas, no requiere conexión a internet y convierte texto, pictogramas y atajos lingüísticos a voz y viceversa.

«Creemos que, para acercar salud y bienestar a más personas, primero debemos incluir a quienes hoy encuentran obstáculos en el acceso. Esta alianza con Háblalo genera oportunidades y refuerza nuestro propósito: promover experiencias que mejoren la vida de las personas”, afirmó Lucila Palacios Hardy, owner de Triple Impacto en Farmacity.

Los clientes podrán acceder a la herramienta de forma inmediata a través del escaneo de un código QR disponible en las tiendas, logrando así una experiencia de atención y compra más fluida.

“Para nosotros, esto es un hito enorme en nuestro camino hacia una sociedad más inclusiva. Háblalo nació con la misión de derribar barreras en la comunicación, y que esté disponible en estas tiendas significa que miles de personas podrán comunicarse de forma autónoma, segura y con dignidad. Esto es accesibilidad real, en acción cotidiana”, destacó Mateo Salvatto, fundador de Asteroid.

 

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas