Con el objetivo de construir espacios más inclusivos, Farmacity y Simplicity incorporaron Háblalo en sus tiendas. Se trata de una aplicación que facilita la interacción autónoma de personas con discapacidad o que no comparten el mismo idioma en cualquier entorno.
Háblalo es una aplicación gratuita de asistencia a la comunicación que funciona en 48 idiomas, no requiere conexión a internet y convierte texto, pictogramas y atajos lingüísticos a voz y viceversa.
«Creemos que, para acercar salud y bienestar a más personas, primero debemos incluir a quienes hoy encuentran obstáculos en el acceso. Esta alianza con Háblalo genera oportunidades y refuerza nuestro propósito: promover experiencias que mejoren la vida de las personas”, afirmó Lucila Palacios Hardy, owner de Triple Impacto en Farmacity.
Los clientes podrán acceder a la herramienta de forma inmediata a través del escaneo de un código QR disponible en las tiendas, logrando así una experiencia de atención y compra más fluida.
“Para nosotros, esto es un hito enorme en nuestro camino hacia una sociedad más inclusiva. Háblalo nació con la misión de derribar barreras en la comunicación, y que esté disponible en estas tiendas significa que miles de personas podrán comunicarse de forma autónoma, segura y con dignidad. Esto es accesibilidad real, en acción cotidiana”, destacó Mateo Salvatto, fundador de Asteroid.











