Como parte las acciones de ESG orientadas a la Salud, Mastellone Hnos. apoyó el desarrollo de una investigación sobre los efectos de la intolerancia a la lactosa.
Se realizó el primer estudio sobre el tema, liderado por el Dr. Juan Pablo Stefanolo, especialista en neurogastroenterología, y la Lic. María de la Paz Temprano, nutricionista especialista en enfermedad celíaca.
Hasta el momento no se contaba en el país con evidencia científica sobre esta problemática. Esto motivó a la compañía a abordar un estudio preliminar.
Se realizó una encuesta anónima difundida entre los meses de abril y junio de 2024, dirigida a personas con diagnóstico de enfermedad celíaca, síndrome de intestino irritable y a la población general (sin antecedentes patológicos).
Hábitos de consumo
Así, con una participación de más de 2.000 encuestados se evaluó la presencia de antecedentes de salud, hábitos de consumo de lácteos, presencia de síntomas relacionados con el consumo de lactosa y modificaciones en el estilo de vida, permitiendo una evaluación integral de su consumo.
La intolerancia no es al lácteo en sí, sino a la lactosa; el azúcar presente en estos productos, lo que enfatiza la necesidad de ofrecer alternativas adecuadas para quienes la presentan.
La compañía anunció que ofrecen productos reducidos y sin lactosa. Esta lista incluye leches, quesos, cremas y dulces de leche. Además, cuenta con un portfolio 100% libre de gluten.
Para acceder al listado completo de productos reducidos y zero lactosa, click aquí.











