viernes, julio 19, 2024

Día Mundial del Reciclaje: Hacia los envases 100% reciclables

A través de Un Mundo Sin Residuos, Coca Cola apunta a la reducción del impacto ambiental a lo largo de todo el ciclo de vida de los envases.

El Día Mundial del Reciclaje, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Coca-Cola reafirma su compromiso con la sustentabilidad y la visión de Un Mundo Sin Residuos, que apunta a la reducción del impacto ambiental a lo largo de todo el ciclo de vida del envase, desde su diseño hasta su recolección, reutilización y reciclado.

En Argentina, actualmente se recuperan y reciclan el 54% de los envases gracias al trabajo que lleva adelante con organizaciones y entidades de la sociedad civil para elevar los índices de recupero y reciclaje de envases no retornables. Además, se proponen elaborar empaques con al menos 50% de PET reciclado para el 2025. Aquí, los envases contienen, en promedio, un 15% de resina reciclada. 

La rentabilidad es importante, pero no a cualquier costo. Las personas importan. El planeta importa. Hacemos negocios de la manera correcta, no del modo más fácil, trabajando por soluciones que nos beneficien a todos” dice Juan Sebastian Jimenez ÁvilaDirector de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad para Argentina y Uruguay.

Acciones en marcha

Para poder continuar con el objetivo de poder recuperar los envases, la Compañía, junto a sus socios embotelladores, ONG ambientales y cooperativas de reciclaje, llevan a cabo diversas iniciativas:

Mi Ciudad Sin Residuos: Buscan extender estas acciones en comercios de barrio, super e hipermercados, y hasta en los hogares argentinos para contribuir con la Economía Circular y con el incremento de los niveles de recupero de materiales reciclables en todo el país.   

Mi Playa Sin Residuos: es la plataforma que enmarca todas las acciones durante el verano. La propuesta busca concientizar sobre el valor de los envases retornables y reciclables y la importancia de su recupero y tratamiento post consumo.  

Ruta Verde: es la Iniciativa de reciclaje colaborativo que se realizó en Buenos Aires, Tucumán y Chaco que establece alianzas con municipios en un radio de 300 km., con el objetivo de lograr eficiencia en logística, aumentar el recupero y poder centralizar el material en ciudades que puedan acondicionarlo para así aumentar el valor del material. Este programa beneficia a un total de 590.476 personas.

Alianza con Greener: Este startup conecta a generadores de residuos, recolectores y organizaciones que trabajan en el ecosistema del reciclaje, para aumentar el volumen y hacer eficiente el correcto trabajo de disposición. En Argentina esta asociación permitirá la recolección y reciclaje de 2.000 mil toneladas de residuos.

Desde Coca-Cola buscamos repensar la economía y cómo definimos el progreso en la sociedad, y entendimos que la respuesta a esta problemática está anclada en el enfoque de la economía circular, una economía reparadora y regenerativa que toma la decisión de producir y consumir de manera que el valor de los materiales y de nuestros productos se mantenga durante el mayor tiempo posible” concluye Jimenez Ávila.

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas